viernes, 25 de abril de 2014

RAFA NADAL, EL HOMBRE DE HIERRO

Las lesiones no han podido parar al tenista de Manacor que sigue en el camino de la victoria


Rafa Nadal considerado uno de los mejores deportistas españoles de la historia, no solo por su brillante juego de tenis, sino por su capacidad de superación ante las adversidades. Rafa se ha convertido en un ejemplo dentro y fuera de la pista, y así lo demostró una vez más en el último torneo que disputo en Australia.

Rafa noto un pinchazo en su espalda en el calentamiento previo a la final, pudiendo haber abandonado decidió jugar con dolor. Perdió la final ante Wawrinka, pero con la cabeza alta. En la ceremonia de entrega de trofeos tuvo un gesto de cariño con los aficionados australianos pidiéndoles disculpas por no haber podido dar el 100% en la final. Un gesto que hace aún más grande la leyenda del número uno del tenis mundial.

Esta última lesión se suma a la lista interminable de lesiones que ha sufrido Rafa durante toda su carrera profesional, la más destacada la que le tuvo apartado de las pistas durante siete meses en 2012 donde sufrió una rotura parcial de tendón rotuliano y una hoffitis en la rodilla izquierda. Tras su vuelta ha conseguido firmar un 2013 espectacular con su revalidación del número uno. Rafa definió 2013 como el año más emocional de su carrera.

La primera lesión de Rafa fue en 2003 donde sufrió una fisura en el codo derecho mientras entrenaba, lo que le impidió debutar en su primer Roland Garros. En 2004, tuvo una lesión en el torneo de Estoril, sufrió una fisura de escafoides en el pie izquierdo, lo que impidió disputar los torneos de Roland Garros, Wimbeldon y los Juegos Olímpicos de Atenas.

En 2005,  la suerte de Rafa no cambiaría. Sufrió una inflamación del pie izquierdo, por lo que no pudo participar en el Masters Series de París y Copa Masters. En el Masters Series de Madrid sus problemas de tendinitis en las rodillas se agudizaron, por lo que llego a especularse con su retirada, pero no solo participo, sino que gano el torneo.

En 2006 sufrió problemas de apoyo en los pies más concretamente en el izquierdo lo que le mantuvo ausente en el Abierto de Australia. Ese mismo año se tuvo que retirar de Queen’s por un problema de espalda. El duro tratamiento dio resultado Nadal volvió a ganar en la tierra de París.

En la temporada de 2007 Rafa no sufrió ninguna lesión grave, aunque la exigencia de la competición hizo que sus rodillas volvieran a sufrir. En 2008, Rafa sufre una lesión en la rodilla derecha- tendinitis en la inserción del tendón de los cuádriceps, la cual le obligó a retirarse  del torneo de París-Bercy. Este problema le impidió estar en la Copa Masters de Shanghái, pero si pudo jugar los Juegos Olímpicos de Pekín donde Rafa conquistó el oro olímpico y también el número uno.

En 2009 sufre una tendinitis del tendón cuadricipital de ambas rodillas, por lo que se perdió Queen’s y Wimbeldon y el número uno del ranking ATP. En la temporada 2010, Rafa abandono el Open de Australia por una lesión de rodilla. Volvió a la competición a comienzos de marzo ganando Roland Garros, su primer Wimbeldon y US Open.

En 2011 siguió arrastrado molestias en el tendón peroneo de su pie izquierdo. En 2012, la lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda le da problemas en Roland Garros, pero gana por séptima vez. En Wimbeldon surgen de nuevos sus problemas de tendinitis por lo que tiene que cancelar su participación en Londres 2012, en Toronto, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos. "Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Grand Slam. Voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor", declaró Rafa.



1 comentario:

  1. Rafa es un modelo a seguir, tanto por su lucha para ser uno de los mejores del mundo del tenis como por su carisma. Gracias a sus victorias y conquistas en la pistas hace que sea un referente emblemático en el deporte español. ¡Rafa estamos contigo!

    Gracias a GivemefiveSport por toda la información. ¡Os seguiré de cerca!

    ResponderEliminar