viernes, 25 de abril de 2014

El Balonmano Guadalajara al borde de la desaparición

La marcha del entrenador, Mateo Garralda, es uno de los primeros signos de la ruptura de la cuerda floja en la que se encuentra actualmente el club de balonmano Guadalajara. El presidente Álex Ortix ha reconocido que el club se enfrenta a su desaparición, ya que no tiene asegurada su viabilidad económica para la próxima temporada. Por ello, se ha fijado el mes de mayo como el límite para ver si se sigue adelante y no se recurre a la desaparición.

Garralda, a quien no han podido hacer una mínima oferta con garantía, explica que se marcha por la falta de seguridad económica. El entrenador, que pone fin a su etapa en Guadalajara -su última campaña como jugador y dos más como entrenador-, daba sus mejores deseos para el BM Guadalajara, "para seguir creciendo", y aseguraba que con lo mejor que se queda es con el apoyo de las instituciones al Club Balonmano Guadalajara, el apoyo de la directiva y el esfuerzo de los jugadores. 



Despedida del entrenador

Para poder sobrevivir, el club necesita el apoyo decisivo de las Administraciones, y si no lo consiguen, Balonmano Guadalajara tendrá que poner el cartel de "cierre".

"El Club está saneado, no tiene grandes deudas, pero no hay patrocinadores privados grandes y no basta seguir bajando el presupuesto", añade el presidente , al tiempo que fijaba en un presupuesto a 500.000 euros para la próxima temporada, donde sería necesaria una aportación entorno a los 300.000 euros de las Administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario