miércoles, 30 de abril de 2014

EN COMA UNA FUTBOLISTA DE 16 AÑOS TRAS UN GOLPE EN LA CABEZA


La joven futbolista de 16 años Rocío Vega Toro, natural de Almonte y guardameta del equipo cadete del Sporting Huelva, se encuentra hospitalizada en estado de coma a causa de un traumatismo craneoencefálico sufrido en un partido disputado el domingo en Matalascañas (Huelva). 

Rocío Vega perdió la conciencia en un partido de entrenamiento tras un encontronazo fortuito con otra jugadora, en el que se golpeó la cabeza. La joven futbolista fue trasladada en ambulancia al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permanece en la UCI. Su estado es estable, pero se encuentra en coma con ventilación asistida y a la espera de ver cómo evoluciona para que le sea retirada la medicación, según informa en su nota el Sporting Huelva, que ha agradecido "las muestras de interés y cariño" hacia la guardameta y ha confiado en su "total y pronta recuperación".




Ante la gravedad de los hechos, el Sporting de Huelva ha decidido suspender todos los entrenamientos de este lunes para sus equipos de cantera, así como de la Selección Femenina sub 16 de la que forma parte Rocío Vega. Paco Azañeiro, coordinador de las categorías inferiores del club ha emitido un comunicado, dando las gracias a todas las personas que le ayudaron ayer tarde en estos momentos tan complicados.

1 comentario: