viernes, 25 de abril de 2014

MIREIA BELMONTE, LA MUJER RÉCORD

La nadadora de Badalona Mireia Belmonte es una de las nadadoras con más proyección del panorama europeo. Sus logros en el último año lo muestran,  2013 fue sin duda el año de Mireia. Tras el buen sabor de boca de las dos platas olímpicas conseguidas en los JJ.OO de Londres de 2012, Mireia empezaba 2013 sin equipo y fue entonces cuando se produjo su fichaje por el club Fuensanta UCAM de Murcia.  Su incorporación le permitía seguir entrenando en Badalona a las órdenes de su entrenador Fred Vergnoux. Ambos empezaron a preparar los Mundiales de Natación que este año se disputaban en Barcelona.  Mireia disputaba seis pruebas en ocho días, en las que obtuvo grandes resultados: una medalla de bronce en 200 metros estilos, una medalla de plata en 200 metros mariposa y otra medalla de plata en 400 metros estilos. Los triunfos de Mireia pusieron en pie el Palau Sant Jordi durante todo el campeonato entusiasmados con los triunfos de nuestra heroína nacional.


Lo mejor aún estaba por llegar

Unos días después del mundial,  en la Copa del Mundo de Berlín Mireia batió un récord del mundo de los 800 metros estilos en piscina corta siendo la primera mujer en bajar de los ocho minutos. Al día siguiente batió el récord del mundo de los 400 metros libre en piscina corta con un tiempo de 3:54,52. Pero Mireia aún tenía hambre de más y para acabar el año nos regaló un nuevo récord en el Campeonato de Europa de natación de piscina corta celebrado en Herning (Dinamarca). Mireia se colgó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros mariposa, batiendo el récord continental en 2:01.52.14 y la medalla de oro en la prueba de los 800 metros libres con un tiempo de 8:05.18.
Mireia afronta este 2014 con nuevos retos y nuevas ambiciones con un solo fin mejorar día a día para conseguir los objetivos.



Aun habiendo conseguido todos estos logros durante el año pasado y siendo una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos las portadas de los periódicos deportivos siguen acaparando temas relacionados con Barça y Madrid. Para mi Mireia es un auténtico reflejo de superación y constancia en el deporte. Ejemplo que todos deberíamos de conocer porque esto si es deporte y no la vida de cualquier jugador de fútbol. Desde aquí me gustaría lanzar una crítica hacía los medios de comunicación deportivos y que muestren de verdad lo que es deporte y no lo que no es. Este grito es silencioso pero grito a grito podremos cambiar la situación del periodismo deportivo en la actualidad.

Espero que os haya gustado el post, quería dedicárselo a Mireia Belmonte porque me parece una de las mejores deportistas españolas y poco reconocida.  Y sobre todo porque es una fuente de inspiración para mí. 



1 comentario:

  1. Un gran ejemplo de superación constante y de si se quiere, se puede.

    ResponderEliminar